IDEOLOGIA DEL MEXICANO

 IDEOLOGIA DEL MEXICANO

En México las asociaciones que actúan como grupos de presión están integradas entre otros por: obreros, empresarios, comerciantes, miembros de las iglesias, banqueros, profesionistas, intelectuales y académicos.
También son aquellos grupos de intereses organizados que no desean de forma directa el control del poder político sino sólo influir o presionar a los centros de tomas de decisiones, ya sea en el ámbito Legislativo o del Ejecutivo y de las diferentes organizaciones y administraciones públicas locales. Se diferencian de los partidos políticos porque éstos buscan directamente el poder político.
Durante los años 60 la literatura se hace mucho más densa y es jumble contar ya con análisis, encuestas. trabajos de campo y aportaciones teóricas, que proceden de otras ramas de las ciencias sociales y que: permiten una conceptualización mucho más precisa, un rigor y una exactitud apreciables, en el trato de los diversos complicados aspectos de la cuestión.
ORGANIZACIÒN
  • Económica: carácter público y privado.
  • Carácter político: negociar frente al gobierno.
  • 1918.
  • Instrumento de colaboración para el proceso de industrialización.
  • Sector secundario industrial.









Entradas populares de este blog

Liderazgo, comunicación y motivación en la supervisión

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

“Los recursos didácticos”