IDEOLOGIA DEL MEXICANO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
IDEOLOGIA DEL MEXICANO
En México las asociaciones que actúan como grupos de presión están integradas entre otros por: obreros, empresarios, comerciantes, miembros de las iglesias, banqueros, profesionistas, intelectuales y académicos.
También son aquellos grupos de intereses organizados que no desean de forma directa el control del poder político sino sólo influir o presionar a los centros de tomas de decisiones, ya sea en el ámbito Legislativo o del Ejecutivo y de las diferentes organizaciones y administraciones públicas locales. Se diferencian de los partidos políticos porque éstos buscan directamente el poder político.
Durante los años 60 la literatura se hace mucho más densa y es jumble contar ya con análisis, encuestas. trabajos de campo y aportaciones
teóricas, que proceden de otras ramas de las ciencias sociales y que: permiten una conceptualización mucho más precisa, un rigor y una exactitud apreciables, en el trato de los diversos complicados aspectos de la
cuestión.
ORGANIZACIÒN
- Económica: carácter público y privado.
- Carácter político: negociar frente al gobierno.
- 1918.
- Instrumento de colaboración para el proceso de industrialización.
- Sector secundario industrial.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones